miércoles, 14 de mayo de 2008

Rechaza Ebrard patrullaje del Ejército en el DF

El jefe de gobierno capitalino señaló que las autoridades locales trabajan en la vigilancia y seguridad de la ciudad.

Gabriela Romero, Angel Bolaños, Raúl Llanos y La Jornada On Line
Publicado: 14/05/2008 17:22

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó la presencia del Ejército en calles de la ciudad de México, toda vez que las autoridades locales trabajan en la vigilancia y seguridad.

Ebrard Casaubon señaló que ha faltado “contundencia y efectividad” a las acciones del gobierno federal para afectar en su patrimonio a las organizaciones delictivas y advirtió que poner a los militares a patrullar las calles no es la solución al problema de la violencia, en tanto que recordó el llamado que se hizo a dichas autoridades para tener mayor injerencia en el aeropuerto, que identificó como uno de los focos que han generado problemas de violencia en la ciudad.

Al término del Informe de Acceso a la Justicia Ambiental 2007-2011, sostuvo que el gobierno capitalino trabaja en coordinación con el federal en el combate al delito, y puso a su disposición la información que necesita al respecto.

Por su parte, diputados del PRD -de la corriente de Izquierda Unida- se manifestaron en contra del ingreso del Ejército en la ciudad de México con el pretexto de cubrir acciones de seguridad pública.

En conferencia de prensa, los legisladores Arturo Santana, Humberto Morgan, Agustín Guerrero y Enrique Vargas puntualizaron que las condiciones que se viven en el Distrito Federal no son equiparables a las que suceden en Sinaloa o Michoacán.

“El Ejército sólo debe actuar en casos de emergencia, no podemos permitir la militarización del Distrito Federal”, advirtieron.

(La Jornada, 14 de mayo de 2008)

No hay comentarios: