jueves, 15 de mayo de 2008

Ejército no debe patrullar las calles del DF: Álvarez Icaza

Claudia Bolaños

El Ejército es una de las instituciones que goza de mayor credibilidad entre la sociedad, pero no debe de hacer otras funciones que no les correspondan.


El Ejército es una de las instituciones que goza de mayor credibilidad entre la sociedad, pero no debe de hacer otras funciones que no les correspondan.

Por ello, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, se pronunció en contra de que soldados se hagan cargo de la seguridad en la ciudad de México luego de los crímenes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Nos parece que ha habido situaciones lamentables y delicadas pero seguimos pensando que son hechos aislados y que requerimos que haya una agenda de seguridad nacional, local coordinada", dijo.

Explicó que no sólo es responsabilidad de un poder defender al Estado mexicano, pero no es el Ejército la instancia a quien le corresponda aunque sea la que goza de más credibilidad, "por eso hay que respetar su función y debe hacer lo que le toca", contestó al preguntársele su opinión sobre la propuesta de que entre el Ejército al Distrito Federal, para asegurar la seguridad, tal y como hace y ha hecho en otras entidades donde el crimen organizado ha cometido una serie de asesinatos.

"Los soldados están entrenados para el uso extremo de la fuerza y la acción de la seguridad publica requiere el uso proporcional de la fuerza; son principios distintos y por eso es importante que cada quien se quede en su ámbito. Yo manifiesto mi más absoluto respeto al Ejército pero no considero que deba patrullar las calles de la ciudad".

mdzh/grg

(El Universal, 15 de mayo de 2008)

No hay comentarios: