jueves, 15 de mayo de 2008

Encarcelan a militar por muerte de joven en Michoacán

El soldado de infantería Moisés Sánchez será procesado por disparar contra dos jóvenes en una gasolinería cercana a las instalaciones del campo militar 21-D.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 15/05/2008 19:48

Morelia, Mich. El soldado de infantería Moisés Sánchez Gil, acusado de privar de la vida a un joven y haber lesionado a otro el pasado 12 de mayo, cerca del campo miliar 21-D de Morelia, fue consignado y recluido en el penal militar de La Mojonera, en Jalisco, informaron autoridades castrenses.

El comandante de la XXI Zona Militar, Jesús Ballesteros Topete, señaló que el elemento militar enfrentará la causa penal 834-2008 por los delitos de homicidio, lesiones, violencia contra las personas y lo que resulte por haber disparado contra los jóvenes Carlos Iván García Calderón y Giovanni Fuerte, quienes se encontraban cargando gasolina afuera de las instalaciones del campo militar 21-D, y causar la muerte del primero.

Ballesteros afirmó que el Ejército Mexicano no solapa ningún acto que esté en contra del derecho y la disciplina, por lo que garantizó que la muerte del joven Carlos Iván García Calderón no quedará impune.

En una rueda de prensa en el Cuartel Morelos de la XXI Zona Militar, el jefe de la milicia calificó la agresión a civiles registrada el pasado lunes como "un caso aislado" y afirmó que las leyes militares contemplan duras sanciones para quienes las transgreden.

Apuntó que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) correrá con todos los gastos que genere la hospitalización del joven lesionado, además de que también se hizo cargo de los actos funerarios de García Calderón.

(La Jornada On Line, 15 de mayo de 2007)

No hay comentarios: