martes, 6 de mayo de 2008

Acusan al Ejército de hacer cateos sin orden judicial

* Gutiérrez Soto dio a conocer su caso en una nota en “El Diario”

Alrededor de medio centenar de soldados que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua en el municipio de Ascensión, en la zona Noroeste del Estado, irrumpieron en la casa del periodista Emilio Gutiérrez



CIUDAD JUÁREZ.- Alrededor de medio centenar de soldados que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua en el municipio de Ascensión, en la zona Noroeste del Estado, irrumpieron en la casa del periodista Emilio Gutiérrez Soto, corresponsal en esa región de “El Diario de Juárez”, cuando estaba durmiendo acompañado de un hijo menor de edad.

De acuerdo a la información que dio a conocer Gutiérrez Soto, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes y es insólito porque los militares entraron violentando su vivienda, sin orden de cateo y tanto él como su hijo fueron encañonados con los rifles de asalto para que se levantaran de la cama.

La revisión de los militares en el interior de la casa duró casi una hora, tiempo en el que los soldados, quienes al entrar llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas, los mantuvieron amenazados.

Al salir, en lugar de pedir perdón o informar quién pagaría los daños ocasionados, uno de los mandos le dijo que si el periodista sabía de algún ilícito, lo comunicara a la guarnición.

Gutiérrez Soto dio a conocer su caso en una nota en “El Diario”, uno de los principales periódicos del Estado de Chihuahua y El Paso, Texas.

(El Universal)

(Informador.com.mx, 6 de mayo de 2008)

No hay comentarios: