domingo, 11 de mayo de 2008

Frenar la deserción militar para no engrosar al crimen organizado, piden CDHDF y SSPDF

En los últimos ocho años, el número de bajas en el Ejército ha sido espectacular, pues tan sólo de las fuerzas especiales han salido 2 mil 400 elementos.

Raúl Llanos
Publicado: 11/05/2008 13:15

México, DF. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega, y el ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, se pronunciaron este domingo por frenar la deserción de elementos del Ejército Mexicano que van a engrosar las filas del narcotráfico y el crimen organizado.

Durante un evento organizado por la Asamblea Legislativa, los dos servidores públicos dijeron que en este proceso están incluso engrosando las filas del hampa elementos de élite de las Fuerzas Armadas.

Joel Ortega preciso: “Necesitamos ver cómo disminuimos los nutrientes que tiene el crimen organizado; tenemos que pensar en ello de manera muy seria, hablar con toda transparencia, y el Ejército Mexicano nos tiene que ayudar a discutir el tema”.

Incluso detalló que en los últimos ocho años el número de deserciones de militares ha sido “espectacular” y tan sólo de las fuerzas especiales han salido del Ejército 2 mil 400, muchos de los cuales van a formar parte del crimen organizado".

En su intervención, el titular de la CDHDF coincidió con su antecesor en la necesidad de atender esa salida de militares y que optan por engrosar las filas del narcotráfico.

Coincidió también en que una situación similar ocurre con los policías municipales, quienes en muchos de los casos o se pasan al lado de la delincuencia o son los que están muriendo en este combate al crimen organizado.

(La Jornada, 11 de mayo de 2008)

No hay comentarios: