miércoles, 9 de abril de 2008

Protestan 2 mil personas en Sinaloa contra abusos de Ejército

Aunque los manifestantes protestaron por el asesinato de cuatro jóvenes cometido por militares, familiares de las víctimas se deslindaron de la movilización.

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Publicado: 09/04/2008 18:32

Culiacán, Sin. Unas dos mil personas se manifestaron frente a las instalaciones de la Tercera Región Militar, en el puerto de Mazatlán, en contra de presuntos abusos del Ejército Mexicano en la zona serrana de Sinaloa y el asesinato de cuatro jóvenes a finales de marzo en el municipio de Badiraguato.

Los inconformes se trasladaron hasta ese lugar desde comunidades alteñas ubicadas en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Mocorito y Sinaloa, en autobuses de pasajeros.

Versiones extraoficiales señalaron que cada uno recibió entre 500 y mil pesos a cambio de que asistiera a esta manifestación.

Los inconformes, que realizaron un plantón frente a sede de la Tercera Región Militar, donde fueron videograbados por personal del Ejército, mostraron pancartas en las que se podía leer “No más injusticias”, “No más sangre”, “Alto a los abusos”, y “Que los militares no se manchen con la sangre del pueblo”.

Aunque la movilización tenía como objetivo protestar por el asesinato de cuatro jóvenes en la comunidad de Santiago de los Caballeros, en Badiraguato, algunos familiares de las víctimas señalaron que ellos no tenían nada qué ver con esta protesta y no asistirían.

(La Jornada, 9 de abril de 2008)

No hay comentarios: