martes, 29 de abril de 2008

Condiciona Segob el diálogo con Ejército Popular Revolucionario

Al leer un comunicado de prensa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, ratificó el estricto cumplimiento a la ley y rechazó cualquier acción para hostigar a grupos sociales.

Distrito Federal.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aceptó el diálogo con el Ejército Popular Revolucionario, siempre y cuando se comprometan a suspender las acciones violentas y que no condicione dicho diálogo a la situación de sus integrantes desaparecidos, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Mouriño afirmó que el gobierno federal reitera que “la democracia es la forma y no la tiranía para resolver los conflictos”.

Sobre los recientes comunicados emitidos por el EPR, el secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal rechaza categóricamente toda forma de violencia y reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y el respeto pleno del estado de derecho.

Dijo que el gobierno federal “ha dado prueba constante de su voluntad de diálogo con todos los actores políticos y sociales del país, con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios para el desarrollo económico, político y social”.

Desde la secretaría de Gobernación, Mouriño aseguró que el gobierno federal no ha participado en la supuesta retención, desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Destacó que la Procuraduría General de la República ya inició las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

(Milenio, 29 de abril de 2008)

No hay comentarios: