viernes, 4 de abril de 2008

Consignan a cinco elementos del Ejército por enfrentamiento en Sinaloa

El pasado 26 de marzo, militares se enfrentaron contra varios sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas Hummer, quienes supuestamente intentaron evadir un retén militar en la comunidad de Santiago de los Caballeros.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 05/04/2008 00:45

México, D.F. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que fueron consignados ante un juez militar cinco elementos que participaron en un enfrentamiento con presuntos sicarios, el pasado 26 de marzo en Badiraguato, Sinaloa.

Informó que los militares fueron puestos a disposición del juzgado castrense en la Tercera Región Militar en Mazatlán, Sinaloa, por estar involucrados en el enfrentamiento que tuvo como resultado la muerte de cuatro presuntos gatilleros y dos efectivos de la Sedena.

En un comunicado, la dependencia indicó que dentro de la averiguación previa 9ZM/17/2008, el juzgado libró la orden de aprehensión correspondiente contra el teniente de Infantería, Víctor Ruiz Martínez y el cabo de Infantería, Antonio Rojas Reyes.

Asimismo, contra los soldados de Infantería Jorge Jiménez Castañeda, Misael Solano Muñoz y José Francisco Balam May a quienes se les investiga por probables conductas delictivas.

Subrayó que en su momento, el Juzgado Militar resolverá la situación jurídica de los efectivos conforme a su participación en los hechos, en los que también resultaron lesionados dos militares y un presunto sicario.

El pasado 26 de marzo, elementos del Ejército mexicano se enfrentaron contra varios sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas Hummer, quienes supuestamente intentaron evadir un retén militar en la comunidad de Santiago de los Caballeros.

Familiares de los civiles acusaron que los militares abrieron fuego sin motivo aparente, sin embargo, la Sedena indicó que se trató de un enfrentamiento, toda vez que dos efectivos fallecieron.

(La Jornada On Line, 4 de abril de 2008)

No hay comentarios: