Emir Olivares Alonso
Los recientes hechos en Sinaloa, en que elementos del Ejército abrieron fuego contra civiles, lo que causó la muerte a cuatro jóvenes y que dos resultaran heridos, demuestran “un patrón constante de violaciones a los derechos humanos por las fuerzas armadas, que se mantienen en la impunidad” a raíz de que la milicia se dedica a labores de seguridad pública, aseguró Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh).
Se ha convertido en una constante, indicó, que sin averiguación de por medio el Ejército arremeta contra civiles por la simple presunción de que podrían tener nexos con el narcotráfico. La organización envió un grupo de especialistas al lugar de los hechos, para iniciar las pesquisas sobre las presuntas violaciones a las garantías fundamentales.
“No es una acción aislada”, dijo, pues el año pasado, en el mismo estado, un grupo de militares abrió fuego contra una familia que viajaba en una camioneta, debido que no se detuvo para una revisión en un operativo, lo que causó la muerte a varios individuos, niños incluidos.
(La Jornada, 2 de abril de 2008)
miércoles, 2 de abril de 2008
Indaga Centro Pro los abusos de militares
Etiquetas:
Asesinato,
La Jornada,
Prodh,
Sinaloa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario