martes, 19 de febrero de 2008

El Ejército, fundamental para que impere la ley: Calderón

Anuncia el Presidente un incremento de 500 pesos mensuales al sueldo de los militares
El Ejército, fundamental para que impere la ley: Calderón

# Narco y crimen organizado son un peligro real: Sedena 10:50

Sergio Javier Jiménez

El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de febrero de 2008

11:22 La participación del Ejército es y seguirá siendo fundamental para que en México impere la ley sobre cualquier otro interés, sostuvo el presidente Felipe Calderón al encabezar la celebración del Día del Ejército.

Durante un desayuno, organizado en el Campo Militar número 1, el titular del Ejecutivo anunció también otro incremento para quienes forman parte de la institución castrense, equivalente a 500 pesos mensuales extra bajo el concepto de “compensación técnica al servicio para el personal de tropa”.

Calderón también informó que su gobierno busca una modificación a la ley del Instituto de Seguridad para las Fuerzas Armadas, a fin de que el personal en retiro o con más de 30 años de servicio tenga una compensación decorosa.

El mandatario, quien se dijo contento y satisfecho por la tarea del Ejército, declaró:

“Ustedes han acompañado a la sociedad en la lucha contra los nuevos enemigos del país; las organizaciones criminales que amenazan la integridad y la seguridad de las familias, la libertad de las personas y los que pretenden secuestrar nuestros espacios públicos y las voces de quienes informan, mediante la violencia”.

Calderón indicó que la labor del Ejército en el combate a la inseguridad es subsidiaria, pero ésta ha sido fundamental para restaurar el orden en muchas regiones asediadas por el crimen y así el Ejército cumple su deber constitucional de salvaguardar la seguridad interior del país.

mvc/grg

(El Universal, 19 de febrero de 2008)

No hay comentarios: