jueves, 27 de noviembre de 2008

Denuncian secuestros y detenciones ilegales

Reclama PRD en Sedena.
El Mexicano
27 de noviembre de 2008

Adrián Sánchez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El presidente del Partido de de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en el interior de la guarnición militar tienen detenidas e incomunicadas a más de 13 personas por varios días, lo que se convierte en un vil secuestro, y viola la Constitución de los Derechos Humanos.

Declaró Alfredo Ramírez durante la manifestación que se llevó acabo en las afueras de la guarnición militar durante la tarde de ayer, a las 17:00 horas, donde unas treinta personas con banderas del partido (PRD), cartelones y gritando consignas, manifestaron su inconformidad en contra de las acciones del Ejército Mexicano.

Ya que hasta las instalaciones del partido, han acudido varias familias a hacer denuncias, acerca de que los elementos castrenses, llegan a sus domicilios y sin ninguna orden de cateo, se internan a los domicilios en busca de algo ilegal.

Haciendo un total desorden, y a pesar de que no encuentran nada ilegal, se llevan a alguna persona detenida, para trasladarla hasta la guarnición militar, comentó el presidente del (PRD).

Y que a pesar de que tienen un amparo y han hecho las denuncias correspondientes ante los derechos humanos a nivel estatal y nacional, se les ha dicho en contra de las fuerzas castrenses mexicanas, no se puede hacer nada, dijo Alfredo Ramírez.

"Nosotros no estamos en contra de las labores que vienen a hacer a la ciudad, sólo queremos que lo hagan con el debido apego a la ley", Aclaró Ramírez.

"A tan sólo cien días del programa México seguro del presidente Felipe Calderón, lo único que hemos visto en la ciudad a sido, Secuestros, robos, ejecuciones, incendios intencionales, cuotas y extorsiones", dijo el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Luis Ernesto Lozano, quien también participó en la el acto de presencia que hicieron los militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Después de permanecer cerca de 40 minutos manifestándose frente a la entrada de la guarnición militar ubicada en la calle Barranco Azul, los militantes del PRD se retiraron del lugar.

(El Mexicano, 27 de noviembre de 2008)

No hay comentarios: