jueves, 13 de noviembre de 2008

Denuncian a militares por robo y daños

Fecha de Publicación 2008-11-13 Reportero: Por: Redacción/MetroNoticias

*Acusan a personal del Ejército se ingresar a sus domicilios sin orden de cateo, ocasionar daños al inmueble y robar objetos de valor
Reynosa, Tamaulipas.- Dos mujeres acusaron por separado a elementos del Ejército Mexicano como responsables de los delitos de robo y ocasionar daños en sus respectivos domicilios localizados en distintos sectores de la ciudad, donde incursionaron sin orden de cateo.

Dichas incursiones se registraron durante la tarde de ayer, cuando las afectadas no se encontraban en sus domicilios, por lo que tras ser avisadas por algunos vecinos de los hechos, se apresuraron a llegar al lugar, pero sólo se encontraron con la novedad de los destrozos ocasionados por los militares, así como por el robo de joyería y objetos personales.

Una de las afectadas se identificó como Rebeca Treviño, quien tiene su domicilio en calle Francisco I. Madero de la colonia San Antonio, quien acusó a los militares de haberle robado joyería diversa, calzado, objetos personales e incluso cargaron hasta con el botellón de agua.

Indicó que cuando fue enterada de que los militares de hallaban en el interior de su domicilio, acudió de inmediato, pero sólo se encontró con daños en su vivienda y el interior todo revuelto.

Posteriormente, la señora Yesica Salmorán, quien tiene su domicilio en calle Zaragoza y avenida Central número 4 de la colonia Cumbres, denunció también al personal de la milicia de haber ingresado a su domicilio cuando ella no se hallaba presente.

Dijo que cuando llegó, su vecina que radica frente a su casa, le hizo saber que los militares habían incursionado en su vivienda con lujo de violencia y cuando intentó salir para ver que pasaba, fue agredida verbalmente y no le permitieron salir de su domicilio.

En ese lugar, también ocasionaron daños en el interior y robaron algunos objetos de valor de la afectada.

Ambas personas manifestaron que hoy acudirían ante las autoridades competentes a presentar la denuncia formal sobre estos atropellos ocasionados por el personal militar.

(Metro Noticias de Tamaulipas, 13 de noviembre de 2008)

No hay comentarios: