martes, 30 de junio de 2009

Matan a golpes a militar en Chihuahua; 5 ultimados en Juárez

LA REDACCIóN

México, D.F., 30 de junio (apro).- Seis personas han sido asesinadas en distintos puntos de Chihuahua, entre ellas un militar. Como parte de las agresiones del crimen organizado, dos víctimas más fueron heridas con arma de fuego.

Felipe Rafael González Ruiz, soldado de infantería perteneciente al 76 Batallón, fue muerto a golpes y abandonado en la ciudad de Parral.

La víctima, de 27 años de edad, sufrió una herida en el cráneo y fue golpeado en todo el cuerpo.

De acuerdo con la versión del sistema 060, habría sido ultimado el pasado domingo, aunque fue reportado por testigos hasta este lunes.

El cuerpo fue hallado en el camino de terracería que comunica a El Parral con Villa Escobedo.

Horas antes, Francisco Hernández González, de 45 años, fue ejecutado a balazos el cruce de las calles Amapola y general Gilberto Silveyra, en Ciudad Juárez.

Un comando a bordo de una camioneta color verde abrió fuego contra la víctima, matándola en el instante. Griselda Varela, una transeúnte que pasaba por el lugar, fue herida en uno de los tobillos y trasladada al Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En otro caso, minutos antes de las diez de la noche un joven de aproximadamente 25 años de edad fue acribillado y muerto en la intersección de las calles las calles Violetas y Azucenas, también en Ciudad Juárez.

Sufrió tres impactos de bala en el tórax. Vestía una camiseta blanca y pantalón de mezclilla. Aún no es identificado.

A las diez de la noche, un hombre sufrió 20 disparos en el cuerpo. Fue trasladado a la delegación Salvárcar de la Cruz Roja, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Aproximadamente quince minutos después, testigos reportaron a un hombre muerto a bordo de una camioneta modelo Blazer 1994.

El cadáver, con perforaciones de bala, fue abandonado en las inmediaciones de la plaza Búfalo.

Antes de las once de la noche, dos adolescentes fueron baleados en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Luis Escobar, en la colonia Morelos.

Uno de ellos murió al instante, y el segundo, identificado como Julio César Matus Valdez, de 14 años, convalece en un hospital local.

(Con información de El Diario, El Ágora y Puente Libre)

(Proceso, 30 de junio de 2009)

No hay comentarios: