Este miércoles se llevó a cabo el sepelio de Bonfilio Rubio Villegas, originario de la comunidad de Tlatzala, en el municipio de Tlapa, Guerrero y quien se desempeñaba como peón de albañil en la ciudad de México.
Mié, 24/06/2009 - 20:00
El trabajador indígena pensaba migrar a Nueva York para mejorar las condiciones de su familia. Foto: Jonathan Pardiñas
- Disparos a autobús en Guerrero fue por intento de fuga del chofer
- Disparan militares contra autobús de pasajeros en Guerrero, un muerto
México.- Bonfilio Rubio Villegas tenía 29 años. Trabajaba como peón de albañil en la
Ciudad de México, pero el sueldo ya no le alcanzaba y decidió como miles de migrantes, emprender un viaje el próximo viernes a Estados Unidos, a Nueva York, para buscar una oportunidad.
Por eso, la noche del sábado 20 de junio viajó a Huamuxtitlán, en la región de la Montaña en Guerrero, para despedirse de sus padres. Nunca llegó.
El camión de pasajeros perteneciente a la línea Sur en el que viajaba fue baleado por miembros del 93 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Tlapa. El chofer del autobús, Francisco Pizano Alejo no se detuvo ante el alto que hicieron los uniformados y dispararon, matando a Bonfilio, pasajero del autobús. El conductor, quien transportaba diez kilogramos de mariguana quedó detenido.
Este miércoles se llevó a cabo el sepelio de Bonfilio, originario de la comunidad de Tlatzala, en el municipio de Tlapa. Familiares y amigos pidieron al gobierno federal una respuesta ante estos hechos, ya que hasta el momento ni el Ejército ni ninguna autoridad les ha dado una explicación.
Jonathan Pardiñas/Milenio
(Milenio, 24 de junio de 2009)
miércoles, 24 de junio de 2009
Exigen respuesta del gobierno por víctima de camión baleado por militares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario