martes, 16 de enero de 2007

Calderón inaugura régimen militaroide

POR PINO PÁEZ
(Exclusivo para Voces del Periodista)

Felipito Calderón, cuya presidencia espuria le queda grandrísima, contlnúa en más de lo mismo: Dócil sirviente de los intereses trasnacionales; metido en el infierno de la corrupción y la impunidad imperante en las últimas décadas. Enemigo de la educación, su primera intención fue reducir el presupuesto del ramo, lo cual le fue enmendado por los legisladores que no quisieron involucrarse en ese atentado contra México. También propuso elevar el precio de los refrescos y cigarros.

En otro sentido, Felipito omitió considerar a los migrantes en el Presupuesto de Egresos para 2007. Ni un peso solicitó para hacer realidad 14 de los Programas de Protección de los Mexicanos en el Exterior. O sea, no le importa la suerte de nuestros miserables braceros que se arriesgan a ir a los Estados Unidos para buscar trabajo y ganarse unos dólares con el fin de subsistir; lo que les fue negado en su propia Patria. A Calderón nada le interesa que a los migrantes los maten, los tortturen, los balaceen. Su mentalidad es militaroide, represiva. Es notoria su taita de sensibilidad y calidad humana.

En el incipiente sexenio calderonista, la Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció en su informe preliminar del 18 de diciembre, lo siguiente: en Oaxaca prosigue una "situación de conflicto", hubo 20 muertos, 349 detenidos y 370 lesionados. Precisó que la Policía Federal Preventiva "hizo uso excesivo de la fuerza; la vida institucional, dañada". Los miembros de la APPO continúan siendo agredidos y encarcelados.

Pero, eso si Calderón sostiene al gobernante Ulises Ruiz, quien se ha manchado con más de una docena de asesinatos en la entidad.

Según acuso Andrés Manuel López Obrador recientemente en Campeche, la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Juan Camilo Mouriño Terrazo, trafica gasolina a través de la empresa Grupo Energético del Sureste. Creó un emporio en Campeche y ha empobrecido a los trabajadores. Al respecto, ese señor representa el macabro papel que desempeñó durante el sexenio salinista Joseph. Maríe Córdoba Montoya. Siempre está junto al presidente Calderón para escuchar lo que dicen y hacen los funcionarios que acuden a Los Pinos. Les aplica "marcaje personal", según se denunció en El Universal el 19 de diciembre pasado.

¡Qué sombrío panorama nos espera bajo un neosalinato! Por lo que se ve, el presidentito se encuentra aprisionado por el pulpo de los intereses creados prliistas, televisivos, banqueros, empresariales foxianos.

Calderón sigue en el más de lo mismo, con su campaña mediática a través de la televisión y la radio, al Igual que Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Salinas de Gortari, exaltando desde el inicio de su gobierno sus demagógicos actos.

En el equipo calderonista se ha infiltrado la corrupta Elba Esther Gordillo, quien colocó a su yerno Fernando González Sánchez como subsecretario de Educaci6n Básica en la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, Noé Rivera ex-operador político de Elba Esther Gordillo, denunció que González Sánchez fue contrabandista de relojes Rolex en un vuelo de San Diego-Tijuana, pegándoselos en el cuerpo bajo la ropa (entre 100 Y 150, con valor de decenas de miles de dólares.)

A Femando González Sánchez le ha llovido en su milpita. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió su renuncia o destitución inmediata, debido a que es "inaceptable que el poder corrupto del sindicato se instale en forma descarada" en la Secretaría de Educación Pública" '

Agregó la CNTE que el yerno de 1a maestra Gordillo se caracteriza por su "servilismo y la obediencia a los intereses" de dicha maestra, lo cual garantiza "el monopolio podrido de la ex priísta en la SEP".

Por otra parte, Guillermo Aréchiga, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaclón, expresó que parte del equipo de Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, "tiene los mismos nexos, la misma escuela y comparte orígenes en cuanto a una ideología de derecha". (La Jornada, 14/12/06)

Y sigue la mata dand: en el equipo calderonista: Jesús González Schmal, ex¬ presidente de la Comisi6n Especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, denunció públicamente que el ahora subsecretario de Educación Básica de la Secretaría da Educación Pública, Fernando González Sánchez, firmó en el Comité de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) préstamos a favor de profesores y servidores públicos que adquirieron casas en Acapulco, que a la larga fueron vendidas a precio de regalo por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, por conducto de la inmobiliaria Kilate. Dichos créditos fueron irregulares y ni siquiera los adquirentes lograron escriturar las propiedades.

EL EQUIPO CALDERONISTA, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Autoritariamente, Felipe Calderón se he proclamado como adalid de la libertad de expresión. Pero ya en la práctica está afilando sus colmillos para censurar tan sagrado principio. José Gutiérrez Vívó, director general del Grupo Monitor reveló en la ceremonia de entrega de los premios nacionales de periodismo organizado por el Club de Periodistas de México, que antes de que tomara posesión el nuevo Presidente, el equipo calderonista le envío un mensaje: Están castigados. Vamos a ver cómo se comportan. Si quieren difundir nuestra información, bien; si no, también. Cuando consideremos que hay un buen comportamiento, entonces se arreglara una entrevista con el Presidente Calderón".

Al respecto, el connotado y valiente periodista comentó lo siguiente: "Parecerá increíble lo que voy a expresar, pero estoy muy consciente de lo que estoy diciendo: Nunca me había tocado, en 40 anos, que antes de que se tomara posesión de un cargo, se mandara un recado diciendo "están castigados. Vamos a ver cómo se comportan, vamos a ver su conducta. No nos importa que trasmitan la información de esta oficina de la Presidencia. ¿Qué pueden hacer? Y si se portan bien, en algún momento les dará una audiencia el señor Presidente para llegar a un arreglo".

Exclamó Gutiérrez Vivó: "Esto es una vergüenza que no se puede! tolerar. Simplemente no buscó apoyos que luego se mal entienden. pero es intolerable que a estas alturas, y en este mundo que tanto se dice que es transparente y globalizado, tengamos que escuchar esa. clase de mensajes que me parecen indignos de la Presidencia de la República y de quien perfectamente sé quien me los envió".

En parecidas circunstancias se encuentran los íntegros periodistas Carmen Aristegui y Ricardo Rocha.

¿Este es el régimen gobiernista defensor" de la libertad de expresión?

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en manos del salinista Luis Téllez, ha descartado la iniciativa de concesionar una tercera cadena de televisión en México, que pueda hacer competencia a los monopolios de Televisa y de TV Azteca, con lo cual se sigue coartando una amplitud informativa que realmente pueda responder a la realidad de la Nación mexicana.

El equipo calderonista prosigue la misma tendencia dictatorial, derechista, conservadora, clerical. Los panistas santurrones se persignan por las mafias que cometen latrocinios durante todo el día, verdaderos hampones y saqueadores. Y en la noche dan gracias a Dios por sus atrocidades. Y hasta en el sueno cometen fechorías.

¿Cuánto durarán en el poder?

(Voces del periodista, enero de 2007)

No hay comentarios: