domingo, 7 de diciembre de 2008

Guerrero: balacera entre sicarios y Ejército deja 12 muertos

Entre los muertos hay dos militares, indica el síndico del municipio de Arcelia; los soldados y los agentes policiales abatieron a nueve sicarios y otro cuerpo fue hallado en una camioneta

Sergio Ocampo / Corresponsal
Publicado: 07/12/2008 17:21

Chilpancingo. Un doble enfrentamiento, primero entre dos grupos delictivos y luego entre sicarios y elementos militares y policiacos, dejaron al menos 12 muertos en la localidad de Palos Altos, municipio de Arcelia, Guerrero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Juan Heriberto Salinas Altés, informó que los enfrentamientos habían dejado 10 personas muertas, entre ellas un soldado del Ejército Mexicano, así como un uniformado y dos policías heridos.

Sin embargo, el síndico procurador de Arcelia, Rogel de la Sancha, confirmó que fueron dos los militares caídos en el enfrentamiento y que se había encontrado otro cuerpo en una camioneta abandonada tras el enfrentamiento entre sicarios, por lo que la cifra de muertos se elevó a 12, y se detuvo a cinco presuntos sicarios.

En un primer hecho, presuntos sicarios se enfrentaron a balazos cuando se encontraron de frente en la comunidad de Palos Altos, municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente. Posteriormente uno de los grupos huyó del lugar.

Cuando el Ejército y los cuerpos policiales acudieron al lugar tras una llamada de alerta fueron agredidos por los sicarios con disparos de arma de fuego, por lo que fue privado de la vida un militar, mientras que un oficial, un elemento de la PFP y un agente de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados.

La institución indicó que al repeler la agresión fueron privados de la vida nueve supuestos sicarios, cuya identidad se desconoce, y a los cuales se les aseguraron 10 vehículos de diferentes marcas, 14 armas largas de diferentes calibres, cinco armas cortas de diferentes calibres, y dos granadas de mano.

Rogel de la Sancha, síndico procurador del ayuntamiento de Arcelia, indicó que hay versiones de que el enfrentamiento entre los grupos de sicarios se suscitó desde la madrugada debido a que fueron levantados dos jóvenes que se encontraban en un baile del pueblo.

(La Jornada, 7 de diciembre de 2008)

No hay comentarios: